martes, 5 de abril de 2011

Castle, de cuando la química traspasa la pequeña pantalla

Posted by Adicto tv On 13:20 4 buenas personas han comentado

Querida tele:



"Castle" sin comerlo ni beberlo se ha convertido en una de mis series favoritas, de ese selecto listado que solo una pocas son capaces de ocupar. "Castle" entró poco a poco, sin grandes pretensiones, grandes lujos, ni grandes tramas, pero reune el requisito esencial: me entretiene. Cada martes tengo asegurados 40 minutos de entretenimiento puro y duro. Eso me encanta.

"Castle" cuanta la historia de un escritor asociado a la policia de New York para ayudarles a resolver los crímenes de la ciudad. Richard Castle, el auténtico protagonista de la serie, es un afamado escritor de novelas de misterio, mujeriego y con un humor sarcástico que a todos nos gusta mucho. Sin duda alguna la otra protagonista es Kate Becket, la inspectora de policía. Ella es pulcra y cuidadosa en todo lo que hace, tiene secretos y traumas del pasado que se pueden saber en la segunda temporada, y es el personaje que mejor evoluciona. Ha sufrido una transformación que para sí la quisiera "Betty la fea", y no porque Stana (que así se llama la actriz) sea fea, sino porque antes era una persona normal, del montón, pero en esta temporada han resaltado todo lo mejor de ella haciendo que parezca otra. Me tiene enamorado.

Otro punto fuerte de la serie son los secundarios, muy bien trazados. Por un lado tenemos a la familia de Richar Castle, formada por su madre, Martha, y su hija, Alexis, personajes, por otra parte antagónicos. s divertido ver como la hija de Richard es la serenidad y responsabilidad dentro de la casa (por cierto, envidia de la casa) y la madre de éste una actriz vocacional pero algo frustrada, que solo piensa en gastar y en dietas, como uno que yo me se...

Por otra parte están los secundarios de la comisaria, Esposito, Kevin, la forense Lanie y el jefe de todos ellos Roy. Me gustan todos, se nota química entre ellos, y que los rodajes tienen que ser muy divertidos.

No se si llegara el momento que llevo tres temporadas esperando, el momento en el que Castle y Becket acaben con esa tensión sexual no resuelta, pero sinceramente, si antes lo  esperaba capítulo tras capítulo ahora ya no. Creo que son amigos. De los buenos. Antes de acabar decir que es una serie procedimental, es decir se basa, mayoritariamente, en episodios autoconclusivos, a parte de una trama general que suele acabar al final de la temporada. Sois muchos los que veis Castle, a los que no, desde Querida Tele os animo a ello. Yo me voy a ver el de esta semana. Saludos y gracias por leer.

4 buenas personas han comentado:

A mí me conquistó pronto, en primer lugar porque Nathan Fillion me cae muy bien, me defraudó que sus partidas de poker con otros escritores de novelas de asesinatos no se celebraran más a menudo, pero el tono de la serie y su pareja protagonista asegura un rato muy ameno, que sigue hasta el último capítulo que he visto, espero que sepan mantener esta química de la que hablas unas cuantas temporadas más.

No me gustaba Castle desde que pude ver un par de capítulos por la tele, pero creo que me estáis haciendo cambiar de opinión... es posible que este verano le dé una segunda oportunidad, que como me encantan los procedimentales es posible que surja el amor xD

De acuerdo con todo: Entretiene, divierte, los personajes enganchan. Un poco ñoña y resabida la hija, pero no todo puede ser perfecto :)
Buena entrada!

Muy de acuerdo, la serie es muy buena y se puede ver como cada persona je de la misma tiene cierta importancia, y ayudan al desarrollo de los personajes protegonistas.

Men Encata esta Serie...