martes, 29 de marzo de 2011

Las memorias de mi tele (I)

Posted by Adicto tv On 16:06 8 buenas personas han comentado

Querida tele:


Queridos lectores, empezamos nueva sección, puede que sea la mejor de la historia del blog, o puede que no, pero si es la más personal. millones de voces gritan desesperadas en sus casas preguntándose el tema de la sección, de que tratará. Todo ello mientras se rasgan las vestiduras por la ansiedad cual si de la boda de Farruquito se tratara. Os lo cuento ya que si me enrollo demasiado: en distintos números y con una periodicidad no fija os iré contando recuerdos que tengo desde que tengo uso de razón (expresión que odio, pero que viene bien) sobre la televisión. Pueden ser el final de un programa o serie, o la caída de un presentador, todos ellos tienen en común que con el paso de los años no los he olvidado. Sin más empezamos sección. Espero que os guste.


Corría el año 2002, estábamos en el mes de febrero (mucho frío) y era 12 de febrero. Los más avispados sabéis de qué estoy hablando, pero para los demás, ese fue el día que Rosa Lopez o, como se la empezaba a conocer "Rosa de España", ganaba "Operación Triunfo", un nuevo concurso de talentos que había revolucionado las audiencias y a la sociedad (con este párrafo me he creído muy redactor de "Hormigas Blancas").


Desde el 11 de octubre que había empezado el programa todo el mundo (o muchísima gente) se había enamorado de la frescura, ingenuidad, sencillez y vozarrón de Rosa. Como decía mi abuela hacía lo que le decían, ¿bailar? ella bailaba. ¿cantar en ingles? ella lo hacía. ¿Perder la vergüenza? ella la perdía. Personalmente fue mi favorita desde la gala 0, no se si por la historia de "El patito feo" que poco a poco y con mucho esfuerzo, va mejorando hasta convertirse en quien deseaba, pero a mi me ganó.


Habían pasado muchos meses, Rosa había cambiado mucho físicamente pero seguía siendo la misma y eso se agradecía.  Esa noche le tocó cantar "Unchained melody" (canción que como otras muchas me se de memoria gracias a OT). Ni que decir tiene que bordó el tema. Aquí os dejo con el vídeo, en el que por cierto se escucha a Carlos Lozano hablar:





Sin grandes artificios, sin equivocaciones con la letra y con su voz nos ganó a todos. A mi me sigue poniendo la piel de gallina.


Fue Rosana quien anunció al ganador, ya que esa final se jugó entre los seis últimos concursantes, durante la noche solo quedaron tres, y de esos tres ganó Rosa. Cuando se enteró, creo que, no se lo podía creer, de lejos era la mejor voz, pero ahora mismo hubiera ganado cualquiera de los otros dos chicos, porque ahora se apremia el físico. La gala tuvo una audiencia brutal, consiguiendo enganchar a 12.873.000 espectadoras (68,0 % de share) aunque el minuto de oro de la gala lo protagonizó Verónica Romero, la sexta expulsada de la noche.


Ya como ganadora cruzó la mítica pasarela y fue corriendo a abrazar a sus padres. Para mi ese momento es el mejor que me ha dado Operación Triunfo, puedo recordar perfectamente a Rosa corriendo para abrazar a sus padres que tampoco se creían que la pequeña Rosa hubiera ganado. Esa magia, es la que le hace falta a "Operación triunfo" o a cualquier programa.


Hasta aquí la primera parte de "Memorias de mi tele". ¿Os ha gustado? Muchas gracias a todos por leerme y por clickar en la publicidad, que no sabéis lo que se agradece. Un abrazo, Adicto TV.

8 buenas personas han comentado:

!!!!! QUE BONITO, DE VERDAD...ME HA GUSTADO MUCHO ESTA HISTORIA.....!!!!!PERO LO QUE MAS ME HA EMOCIONADO.... COMO SIEMPRE, HA SIDO ROSA, SIEMPRE QUE LA ESCUCHO NO LO PUEDO REMEDIAR.
MUCHAS GRACIASSSSSSSS......

TILE....

Muy buena entrada, si señor. Es una alegría ver que estrenas la sección con esta mujer que logró robarnos el corazón hace ya 10 años y todavía sigue demostrando por qué lo hizo. Un saludo =)

Para mi, por mucho que Rosa fuese el boom y la voz, OT1 es David Bustamante, un caso muy parecido ya que él venía de ser albañil y sorprendió a todos con su voz y sobretodo con su personalidad. Y asi, ese momento en el que lo proclaman 3º me parece mucho más emotivo (él si que no se lo esperaba en absoluto, no como Rosa que estaba cantado) y personalmnte lo he disfrutado mucho más. Y si, lo recuerdo perfectamnte tambien, secuencia a secuencia.

Muy buena sección, vremos qué más nos traes por aqui.

Saludos!

Siempre será nuestra Rosa de España!Muy wuapa la entrada!!! Gracias!!!

Que mi Vero fue minuto de oro en la gala final? No lo sabía! Justo en su "One day I'll fly away"? Aisss...qué bonito! Rosa cantaba muy bien, eso es innegable, pero mi favo era mi Vero.

Pues matadme, pero nunca la había escuchado, y la verdad es que está muy bien.
No he seguido nunca el programa, pero me alegré mucho que ganará alguien sin importa su físico.

xfavor yo tb tengo grabado a fuego el momento de Rosa abranzando a sus padres..dlos momentos mas tiernos y reales de la television,AMO esta nueva seccion como la que mas!!!!espero ansiosa la siguiente!!!!!

¡¡¡hole mi rosa!!! siempre qe la escucho se me eriza los pelos y la siento dentro de mi .rosa es muy rosa , ¡¡¡ROSA DE ESPAÑA!!!